Raclette: El plato de mil variaciones!

La raclette es un plato tradicional suizo, del cantón de Valais en los Alpes de Suiza la base es el queso derretido del mismo nombre, raclette (de rascar, en francés), un queso de vaca que se presenta como un gran rueda de 6 kilos aproximadamente. La barra o el trozo de queso raclette que hayamos comprado se calienta y se va raspando con una paleta y a medida que se va derritiendo se va depositando en el plato encima de patatas hervidas.

Actualmente existen aparatos eléctricos con bandejitas individuales en la que cada persona se prepara su ración de queso. Incluso hay tipos de raclette que tienen una plancha encima donde se van cocinando diversas carnes. Hay mil combinaciones apetitosas para hacer, se puede combinar por ejemplo con embutidos, pepinillos y cebollitas en vinagre e incluso con huevos de codorniz. La operación de “comer raclette” es casi como jugar a “cocinitas”, cada comensal va inventando y preparando su plato con su queso raclette, sus patatas, con otros tipo de quesos –azules-, con huevitos de codorniz, con beicon y un gran etcétera y que no falte la pimienta. Todo ello produce un aroma invernal muy acogedor. Se acompaña con vino blanco y un grupo de buenos amigos. El resultado siempre es fenomenal.

This entry was posted in cata, gastronomía, quesos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>