Quesos Artesanos

A diferencia de los quesos industriales, los artesanos se elaboran en pequeños caseríos. Algunos de ellos proceden de la leche que suministran los pastores que viven en pueblos muy alejados de la civilización. Desde hace muchísimos años hemos intentado recuperar algunos quesos a punto de desaparecer y que ahora, afortunadamente, los podeis disfrutar como si fueran fósiles vivientes. La clasificación de los quesos se hace por el tipo de leche: vaca, cabra, oveja o mezcla, por el sistema de elaboración y por su maduración: frescos, tiernos, semicurados y curados. En una cata de quesos hay que empezar primero por los más suaves, terminando por los más viejos, fuertes y azules. Una regla básica de degustación sería en este orden: vaca, cabra, oveja. La conservación de los de pasta dura, como los manchegos, es de unos 14ºC y envueltos con un trapo de hilo siempre humedecido. Los de pasta blanda, como el camembert, a unos 6ºC cubiertos con film agujereado para que penetre el aire. En general los quesos de oveja maridan muy bien con vinos tintos no muy potentes, los de cabra con blancos de media crianza, los azules con vinos dulces generosos, excepto el cabrales que es ideal tomarlo con sidra. En la tienda recibimos constantemente quesos de temporada de toda Europa, algunos exclusivos adquiridos en el propio territorio. Preparamos atractivas bandejas de quesos, con la indicación del orden en que debes tomarlos. Tenemos servicio de reparto a domicilio. Visitanos!

This entry was posted in cata, quesos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Quesos Artesanos

  1. David Herrero says:

    Hola!

    Que interesante vuestro artículo! Soy un apasionado de los quesos artesanos, de oveja sobre todo. Me pasaré por vuestra tienda seguro!

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>