Erizos Gratinados

Una receta fácil y que puedes hacer ahora con erizos en conserva. Utiliza erizos frescos si son los meses son enero, febrero y marzo, que es cuando las gónadas están más gordas. Te ofrecemos erizos nacionales o de Chile. Son de distinta especie pero el sabor es muy similar. De aspecto los erizos chilenos son muy grandes, los nacionales mucho más pequeños.

Necesitas:
Erizos en conserva
1 cebolla pequeña
1/4 litro de nata líquida
1/2 vasito de Jerez seco
sal
pimienta
cayena
2 cucharadas de mantequilla
1 pizca de harina

Pica la cebolla finita y la fríes en mantequilla. Cuando esté transparente añade los erizos y el jerez, déjalo 5’ a fuego lento, revuélvelo y luego agrega todo lo demás: la nata, la pimienta, la sal, la cayena y la harina déjalo 10’ más. Pásalo por el túrmix y rellena pequeños moldes o cazuelitas y los pones al horno. Si tienes caparazones de erizo mejor. Si no, no importa. Gratínalos al horno 5’ y los sirves calientes. Un buen vino blanco será un buen acompañante.

Erizo de mar

This entry was posted in 2012, gastronomía and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>