Dehesa de los llanos

El queso manchego con Denominación de Origen Gran Reserva, de Dehesa de los Llanos, ha sido elegido ‘Mejor Queso del Mundo’ en el prestigioso concurso World Cheese Awards del mes de noviembre 2012. Es el Oscar de los quesos. Más de 2.700 quesos de todo el planeta han optado a este galardón que corona, por primera vez en su historia, a un queso español en lo más alto del ránking mundial.
World Cheese Awards es el concurso internacional más importante de quesos, referente del sector, que se celebra cada año y que selecciona los mejores quesos de diferentes variedades y países.

En total, 255 jueces de todo el mundo han participado en el concurso más prestigioso del sector, que ha sido retransmitido por la televisión británica BBC. El panel de expertos ha descrito al ‘Gran Reserva’ como «un queso impresionante, luminoso, con notas altas y armónicas, y un largo y aromático sabor final».

El director general de Dehesa de los Llanos, Julián Illán, afirmó ayer que es una «tremenda satisfacción» el hecho de que un queso español y albaceteño se haya posicionado en lo más alto en más de dos décadas de concurso, y destacó la «gran repercusión a nivel mundial» de este galardón que, según dijo, supone «prestigio para el producto y posicionamiento en el mercado»

Para nosotros –dice Joan Múrria, es un tremendo honor tenerlo a la venta en nuestro establecimiento y ofrecerlo a los clientes para compartir tal exquisitez.

This entry was posted in 2012, gastronomía, Lacteos, quesos and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>