Nueces

Es tiempo de nueces y hay que aprovecharlo al máximo. ¿Por qué?

Porque las nueces son una medicina natural al alcance de todos. Es el fruto del árbol Juglans regia, -nombre científico del nogal-, muy nutritivo y energético, rico en proteínas, vitaminas A y B, fibra y, ácidos grasos beneficiosos para el organismo.

Algunos indican que la forma de la nuez es la de un cerebro con sus dos hemisferios, puede que sea cierto si lo miramos con mirada creativa. Lo que si es cierto, es que la nuez es un excelente estimulante para el sistema nervioso y la actividad intelectual. Es un antidepresivo natural que estimula el buen humor, tal y como indican los últimos estudios que pueden consultarse en el ciberespacio de prestigiosas universidades: Harvard y Boston.

Es un alimento eficaz para prevenir la osteoporosis por la alta concentración de calcio. Es un excepcional antioxidante que regula el balance de agua en sangre y tejidos. Comer nueces reduce los niveles de colesterol, favorece la circulación y la producción de glóbulos rojos.
Las nueces combinadas con alimentos dulces: dulce de leche o mermeladas producen una muy buena sinfonía! Con quesos: manchego, brie, mahón y gruyere producen unos acordes inolvidables! Y solas son exquisitas.También se utilizan para hacer licor, el licor de nueces italiano o nocino.

Una receta para hacer en casa y deleitar chocolate con nueces: brownies con nueces:

This entry was posted in 2013, Frutos secos and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>