Cafe de civeta

Os presentamos un curiosísimo café, el kopi luwak o café de civeta. El café más caro del mundo.
Empezaremos explicando que una civeta es un mamífero parecido a un gato con hocico, es entre un gato y un mapache. Se le conoce con el nombre científico de Paradoxurus hermaphroditus. Civeta para nosotros. Vive en Indonesia, éstos animales comen insectos, pequeños mamíferos y frutas. Su alimento preferido son los granos rojos y verdes del café. Se los comen con gusto, pasan por su tracto digestivo y son expulsados con sus heces. Los granos no son digeridos –sólo digieren bien la carne que envuelve al grano- pero sí son modificados por las enzimas presentes en el estómago y le quitan amargor y le dan un toque muy especial al café, entre dulce y acaramelado.
Los granos son excretados por el animal, aún cubiertos por las capas internas del fruto, los lugareños los recolectan y los venden a los distribuidores que los lavan y los tuestan ligeramente.Este café se produce en Sumatra, Java, Bali, Filipinas y en Vietnam. Es un café muy muy caro y se vende principalmente en Japón y Estados Unidos, aunque su consumo se va extendiendo y ya es posible encontrarlo en muchos sitios, pero siempre en pequeñas cantidades.

This entry was posted in 2013, Café and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Cafe de civeta

  1. katowice says:

    Wow, superb blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your website is great, let alone the content!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>