Caviar Nacarii, ¡premio al mejor sabor!

Recibe el galardón en su primer año de participación en el certamen en Bruselas 2013.

“El caviar artesanal elaborado en la Vall d’Arán, caviar Nacarii, ha sido galardonado con el Superior Taste Award (Premio al Sabor Superior), un galardón que reconoce aquellos alimentos y bebidas que alcanzan o superan las expectativas de un jurado de expertos en términos de calidad gustativa.
Según ha informado la empresa aranesa, en su primer año de participación Caviar Nacarii ha obtenido un Golden Star, premio que otorga el ITQI (International Taste & Quality Institute), la organización líder e independiente de Chefs y Sumilleres con sede en Bruselas, cuya labor se centra en el reconocimiento y la promoción de alimentos y bebidas de todo el mundo.
El jurado del Superior Taste Award está compuesto por 120 miembros, entre líderes de opinión, chefs, sumilleres y otros expertos en bebidas elegidos por su experiencia de entre las 14 asociaciones culinarias más prestigiosas de Europa.
Cada año se reúnen para catar centenares de productos de todo lo mundo y evaluar sus propiedades organolépticas, como el sabor, aroma, impresión, apariencia y textura. Los productos son analizados de forma individual y a ciegas, sin ningún tipo de embalaje ni identificación, por varios expertos de distintas nacionalidades.
Este año, más de 1.200 productos elaborados en 89 países han participado en las catas del jurado con el objetivo de conseguir algún reconocimiento a su sabor.
Sara Morales, directora Comercial y Marketing de Caviar Nacarii, señala que “este premio supone un reconocimiento más a todo el esfuerzo realizado en equipo para la integración de los máximos estándares de calidad y la consecución de un caviar de sabor natural, inalterado y respetuoso con el medio ambiente”.


“En Caviar Nacarii somos fieles a unos métodos de elaboración tradicionales y artesanales -añade Morales-, que combinados con el enclave excepcional en el que criamos a nuestros esturiones, en pleno corazón de los Pirineos, rodeados de naturaleza y aguas transparentes, nos permiten obtener un producto excepcional en cuanto a pureza de sabor, textura, apariencia y color”. Caviar Nacarii inició su actividad en España en 1999. Durante el ejercicio 2012 ha producido 895 kilos de caviar y 7’5 toneladas de carne de esturión que se han distribuido en España, en los principales países europeos y en Japón, China, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Rusia y Taiwán”. Agencia EFE

http://www.caviarnacarii.com/es/

This entry was posted in 2013, caviar and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>