Queso Picón de Tresviso

Vale la pena probar éste queso azul elaborado en Cantábria con leche ovina (lacha), bovina (frisona, tudanca y pardo-alpina) y/o caprina (pirenaica y cabra de los Picos de Europa).  Es un queso con denominación de origen protegida desde 1994. Tiene forma de cilindro, con altura de 7 a 15 cm, con diámetro de 15 a 20 cm y con peso, de 700-2.800 gramos. Su corteza es delgada, gris y con zonas amarillo verdosas. La pasta es untuosa, compacta, con “ojos” blancos y vetas de color azul verdoso. Su sabor resulta levemente picante. Este queso se comercializaba envuelto en hojas de plágano o plátano (Acer pseudoplatanus), actualmente se comercializa envuelto en papel de aluminio dorado oro con una etiqueta identificativa en la que aparece su composición y el número de Registro Sanitario, los logotipos de la D.O.P. PICÓN BEJES TRESVISO y un número correlativo a cada pieza que se fabrica. Os lo recomendamos para degustarlo éste mes.

This entry was posted in 2013, quesos and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Queso Picón de Tresviso

  1. blog says:

    I have read some good stuff here. Certainly value bookmarking for revisiting. I wonder how much effort you place to make this sort of wonderful informative web site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>