Pica-Pica de Verano

El verano es tiempo de luz, días largos y noches cortas. Tiempo de azules y verdes, mar y montaña. Tiempo para disfrutar de muchísimos colores, olores, sabores y sensaciones en la piel. Es un tiempo extrovertido que invita a compartir. Y es por ello que te proponemos cuatro fáciles recetas para compartir un pica-pica en casa.

¿Qué necesitas? queso parma rallado, vieras o/y salmón, huevos de codorniz, huevos de salmón o de trucha, aguacates, piñones, hojas para decorar (cibulet y albahaca) y flores de la temporada.

Cocina los huevos codorniz en agua y sal. Cuando estén fríos los pelas con cuidado. Sepáralos en dos grupos. Grupo uno: los pones dentro de una bolsa de plástico con queso rallado de parma y los mueves a fin de que se embadurnen del queso. Ya está. Grupo dos: los partes por la mitad y le pones huevos de salmón o de trucha por encima a cada mitad, le pones un poco de aceite de oliva. Listo.

Rellenas las lonchas de salmón con queso crema y las dispones en un plato, decóralo con hojas y/o flores.

Corta los aguacates y los aliñas con sal y aceite. Los pones en un molde y encima le pones las vieras pasadas por el sartén con un poco de ajo y sal. Si no, le pones encima trocitos de salmón ahumado. Por encima ponle los piñones un poco tostados en el sartén. Esta tapa prepárala al final para que el aguacate no se oxide y quede oscuro.

Y a disfrutar de la compañía, de la música y de las tapas. 7

This entry was posted in 2013, Fiestas, gastronomía, Receta and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Pica-Pica de Verano

  1. I am not sure where you’re getting your info, but great topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more. Thanks for excellent information I was looking for this information for my mission.

  2. Pica-Pica de Verano | Blog Colmado Múrria, me ha parecido ameno, me hubiera gustado que fuese más largo pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra articulo. Besotes.

  3. You have brought up a very excellent details , regards for the post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>