Ron Bacardi

Bacardí es la marca de ron más vendida en el mundo: se consigue en 150 países y produce unos 3.300 millones de dólares en ganancias total al año.

Pero ni una gota del licor se vende en Cuba, donde el fundador de la empresa Facundo Bacardí abrió la primera destilería en el 1862, en un pequeño local con techo de aluminio y el piso sucio, en la calle Matadero en la ciudad de Santiago.

Facundo Bacardí (nacido en Sitges, Cataluña) fue el primer alcalde cubano en la ciudad de Santiago y fue pionero en desarrollar el ron de estilo cubano, que destaca por ser ligero, seco y suave. Además inventó un sistema de filtro con carbón y fue el primero en añejar el licor en barriles de roble. Posterior a la Revolución Cubana, Bacardi trasladó sus operaciones a Puerto Rico.

Bacardí ganó premios internacionales después de 1900 y pronto se convirtió en el ron “que hizo a Cuba famosa”. La historia de Bacardi es una historia larga, compleja y llena de anécdotas

El símbolo del murciélago, según la historia familiar, viene de una colonia de murciélagos que habitaba en las vigas de la destilería original en Santiago de Cuba. La esposa de Don Facundo, Doña Amalia, sugirió usar un murciélago como una imagen para la marca, y así ha sido.

. Si estás interesado puedes hacer una visita a la Casa Bacardi, en Sitges:

http://www.barcelonaesmoltmes.cat/es/enoturisme/establiment.asp?codi=2852

This entry was posted in 2013, aguardiente, Barcelona and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>