Pisco Sour

El pisco sour es un cóctel preparado con pisco (agua ardiente de uva) y zumo de limón. Es una bebida refrescante que se toma como aperitivo o, últimamente en Catalunya como digestivo. Está incluido en las gastronomías de Perú y Chile, con algunas variaciones. Ambos países debaten que el pisco sour es su bebida nacional, y cada uno afirma la propiedad exclusiva.

Perú celebra, desde 2004, un día festivo anual en honor del pisco sour, el primer sábado de febrero, y en 2007 declaró a este cóctel como patrimonio cultural.

Ingredientes para Pisco Sour:

Por cada 3 partes de pisco (depende de la graduación: 30, 35, 40, 45, 50 grados alcohólico), puede ser 2 partes de pisco si es fuerte.

1 parte de zumo de limón

1 clara de huevo

Hielo molido

Azúcar a gusto

Angostura (opcional)

Se utiliza una licuadora o una coctelera, se coloca el pisco, el limón, el azúcar, el hielo y la clara, y se bate hasta que esté bien espumoso. Se sirve en vasos largos fríos. Al final poner unas gotitas de angostura encima.

 

This entry was posted in 2014, aguardiente, gastronomía and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Pisco Sour

  1. Felicitaciones a Colmado Murria, por ser la mejor tienda gourmet de Barcelona. Esta vez habéis estado muy acertados con el artículo del Pisco, un video muy didáctico y con vuestra receta del Pisco Sour. Felicitaciones Joan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>