Testigo, un vino único

“Hace muchos años, en los tiempos de nuestros antepasados, se vinificaba en grandes ánforas de barro, transformando los azúcares en alcohol y convirtiendo el zumo de uva en vino. Más tarde llegó el cemento, se podían hacer depósitos de 20.000 litros y se podía vinificar en menos tiempo. Todas las bodegas sustituyeron las viejas y pequeñas ánforas de barro por los modernos depósitos de cemento. Nuestro abuelo no quiso romper las ánforas de barro de sus antepasados y las guardó. Después llegaron los tiempos modernos y con ellos el acero inoxidable, se fabricaron depósitos más grandes y que podían comunicarse con tuberías de acero. Todas las bodegas quitaron los depósitos de cemento y los sustituyeron por depósitos de acero inoxidable. Nuestro padre, también quitó los depósitos de cemento y puso acero inoxidable, pero guardó las ánforas de barro, que nuestro abuelo no quiso tirar.

Hoy nos encontramos con un tesoro, Bodegas Romero de Ávila Salcedo, es, probablemente, la única bodega del mundo que puede hacer vino en ánforas de barro, igual que hacían los romanos, hace más de 2000 años, como en los tiempos de Jesús.
En los depósitos de acero inoxidable se fermenta el vino, rápidamente, en 7 días con temperatura controlada y sin intercambio de oxígeno. En las ánforas de barro, la fermentación se hace lentamente, en 28 días. El barro, al tener poros, permite la micro-oxigenación del vino, consiguiendo unos aromas y una calidad únicos.
Hoy, Bodegas Romero de Ávila Salcedo, se siente orgullosa de poder ofrecer un vino único, muy distinto de lo que hay en el mercado, con una calidad y aromas extraordinarios.” Hoy en Comado Múrria tenemos el privilegio de disponer de éste vino medalla de oro, único para nuestros clientes.

This entry was posted in 2015, vinos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Testigo, un vino único

  1. Ashley says:

    I’m very pleased to discover this website. I want to to thank
    you for ones time just for this wonderful read!! I definitely
    savored every little bit of it and i also have you bookmarked to see new stuff
    on your blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>