Comer Medusas

LA Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomienda incluir a las medusas en la dieta para contrarrestar su proliferación en el mar. “Si no puedes luchar contra ellas… cómetelas”, animan los expertos en el informe de la FAO publicado en Roma, recuerdan que en algunos países, como China, su consumo es algo habitual.

Ante este consejo deberemos plantearnos cómo y de qué forma trasladar las medusas del mar al plato. Las tenemos en grandes concentraciones en la costa Mediterránea, proliferación que ha despertado el interés de muchos científicos –que estudian su biología, la causa de su crecimiento de población, y gastrónomos –que miran cómo hacer posible que sean consumidas- Carme Ruscalleda, la gran cocinera de Sant Pol, comenta que ella ya las sirve en su menú.

Hemos ido a fotografiarlas, grandes concentraciones de Cotylorhiza tuberculata o huevos friots, como le denominan comúnmente. Os dejamos con la curiosidad y la belleza de éstos organismos marinos.

This entry was posted in 2015, gastronomía and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>